miércoles, 7 de abril de 2010

ONTOLOGIA DE LUDWIG WITTGENSTEIN - SECCION C1



1 comentario:

  1. María C.I. 2476652 Sección C1 comenta que: Según Morin, el paradigma de la simplificación conduce a un pensamiento o a una forma de pensar reduccionista, unidimensional y simplificador lo que significa que van a dar acciones y políticas donde cercenan y suprimen en vivo el tejido social y el sufrimiento humano. Así mismo, en el campo de las ciencias sociales, pocas personas de talento ponen su empeño en su trabajo haciéndo incompletos sus investigaciones y analisis de los posibles problemas, conduciendo a su vez a la magia de la palabra clave; dando ejemplo expresiones o palabras tales como: Lucha de clases, plusvalía, e imperialismo, ajustados a ideologías del Estado, socialismo y capitalismo entre otros.
    Por otro lado, convergen en iniciar análisis de la simplificación; como el modo del pensamiento disociativo/disyuntivo; el cual esta ligado a formar maniqueos y a considerar el problema o determinado aspecto de la realidad, realizando una distinción que se transforma en oposición obsoleta.
    De alli, surge la necesidad de asumir la complejidad de la realidad por lo que el paradigma de la simplificación pasa al paradigma de la complejidad.
    Cabe destacar, que el autor mencionado anteriormente explica la simplificación de acuerdo a los siguientes aspectos:
    1.- Referente a la distinción, elimina la relación entre el objeto y su entorno.
    2.- Para la objetivación, elimina el problema de la actividad constructiva del sujeto en la formación objeto.
    3.- En la explicación se limita y se detienen en el análisis.
    4.- Referente a la distinción se convierte en disyuntiva que separa y aisla la entidades sin hacer que se comuniquen.
    5.- Cuando la objetivación se convierte en objetivismo (ilusión de creer que nuestro espíritu refleja y no se traduce la realidad externa).
    6.- En cuanto el análisis se convierte en reducción de lo complejo a lo simple y de lo molecular a lo elemental, y
    7.- Para la eliminación de la ambigüedad de lo real se vuelve una vision unilateral.

    ResponderEliminar